Aspectos a considerar para comprar una bicicleta #infografia

Publicado Por: Arianna Silva En: Root En: jueves, septiembre 22, 2016 Comentario: 0 Golpear: 2697

Conoce en tubiciurbana qué aspectos debes considerar al comprar una bicicleta, antes de tomar esta decisión considera todo lo que te explicamos en el siguiente post, y no te olvides de mirar la infografía al final.

En Tubiciurbana sabemos que un consumidor informado tiene poder de elegir las mejores opciones de compra, queremos enseñarte los aspectos a considerar para comprar una bicicleta para que puedas escoger la que se adapte mejor a tus necesidades. La bicicleta es un transporte compacto, económico y ecológico muy necesario en la actualidad para hacer ejercicios, trasladarse de un lugar a otro o como medio de competición. ¿Para qué quieres una bicicleta?

¿Para qué quieres una bicicleta?

La comodidad y la utilidad en una bicicleta son aspectos que en ocasiones pasan desapercibidos, esto se debe a qué el comprador no está informado sobre las opciones de adaptadas a sus necesidades. Pregúntate antes de adquirir una bici ¿para qué la quiero? ¿Es por ocio, deporte, con fines competitivos o para ir a tu trabajo? Respondidas estas preguntas el panorama de elección se va a despejar.

Hay 4 tipos fundamentales de bicicleta, cada una con características propias adaptadas a la utilidad para la que fueron hechas, estas son:

  • Bicicleta de carretera: Estas son ideales para recorrer largas distancias, por lo que sus cubiertas son finas y lisas para mayor comodidad en el recorrido. Son bastante más bajas que las de montaña y hay un equilibrio entre la estructura (cuadro) y las ruedas.
  • Bicicleta de montaña: Si te encanta el excursionismo y pasear entre la naturaleza este tipo podría ser tu elección predilecta. Es polifacética ya que se puede utilizar tanto en aceras como en otras superficies, tienen una estructura más elevada y adaptada a diversidad de terrenos.
  • Bicicleta urbana: También conocida como “bici de paseo”, está equipada para las salidas casuales por la ciudad, tiene menos velocidades y es perfecta para quienes están aprendiendo a moverse en este medio de transporte. Su diseño es práctico y con fines de recreación.
  • Bicicleta plegable: Las plegables son idóneas para las personas que tienden a viajar, que viven en espacios pequeños o necesitan transportarse con frecuencia en tren y autobús. Incorpora bisagras en la estructura por lo que se puede guardar con facilidad (plegarse) y sus ruedas son pequeñas. Tienden a ser un poco más costosas.

Otros aspectos a considerar para comprar una bicicleta

Para escoger de forma correcta una bicicleta debes tener en cuenta tu constitución física, porque esta es crucial para encontrar la comodidad, el cuadro debe estar adaptado a tu altura. Si eres muy pequeño y escoges uno elevado tendrás dificultades en el pedaleo. Lo aconsejable es medir que el sillón quede a la altura de tu cadera, si tu compra es por internet asegúrate de tomar medida de tus piernas (de la entrepierna hasta la planta de los pies) y consulta con el vendedor en caso de dudas sobre las dimensiones.

Entre los aspectos a considerar están sus componentes, hay que conocerlos para saber los que se adaptan mejor a nuestras requerimientos, por eso te aconsejamos que leas muy bien las descripciones y especificaciones al adquirir una, las tiendas especializadas son muy claras con el producto, pero si la obtienes usada pregunta por todos estos elementos.

Los elementos que componen las bicicletas son el sillín, las manillas de cambio, las velocidades, las ruedas, los frenos, la suspensión y por supuesto el cuadro principal, es decir la estructura que une todos los componentes.

En el caso de las transmisiones o manijas de cambio y velocidad cada tipo de bicicleta tiene las suyas, pregunta por las velocidades, esto es importante sobre todo si vas a usarla con fines competitivos y deportivos, si es para tu uso diario no se requieren muchas.

En cuanto a la suspensión es imprescindible considerarla en caso de pasear en diversidad de terrenos diferentes al cemento, en las bicicletas de montaña se incluyen las suspensiones delanteras o dobles.

Para elegir las ruedas no hay mayor dificultad si ya sabes el tipo de bicicleta que vas a escoger. Si buscas una de montaña o para competiciones los neumáticos serán traqueados, si adquieres una para uso diario o para carretera traerán ruedas lisas no especiales para terrenos mixtos.

Dos elementos fundamentales en la elección son los sillines y los frenos. Si vas a competir y necesitas mayor potencia al frenar, puedes reemplazar los que son tipo puente por los que tiene forma de disco por su potencia, sin embargo estos son más costosos. Normalmente los de puente, son utilitarios y funcionan bien. En cuanto a los sillines hay que ubicarlos a la altura e inclinación correcta.

Los materiales y su importancia en la elección

En la elección de los aspectos a considerar para comprar una bicicleta el material del cuadro es el más importante porque de esto depende la durabilidad y los cuidados de este medio de transporte. Hay diferentes tipos de materiales, los más comunes son el aluminio, el acero, la fibra de carbón y el titanio.

De todos los mencionados para un uso profesional o avanzado se utiliza la fibra de carbono, es el más costoso, pero es resistente a pesar de ser menos pesado que el acero y el titanio. No es aconsejable que un principiante lo incluya en su elección, para uso cotidiano el material más común es el aluminio o el acero, el titanio es menos pesado que el acero, pero más caro.

En tu bici urbana te invitamos a revisar nuestro catálogo de bicis urbanas y los aspectos antes mencionados para escoger la mejor para ti. Esperamos que este material te sea de utilidad, coméntanos tus dudas u otros consejos al respecto y comparte con tus amigos en redes sociales.

Aspectos considerar comprar bicicleta infografia

Fuente infografía

Etiquetas: bicicleta

Comentarios

Deje su comentario

Cima