¿Cómo personalizar tu bicicleta urbana?

Publicado Por: En: Root En: lunes, noviembre 14, 2016 Comentario: 0 Golpear: 5199

En tubiciurbana, tu tienda para comprar bici urbana online, te mostraremos algunas ideas para personalizar tu bicicleta urbana y destacar al desplazarte por la ciudad.

Pintar, cambiar cubiertas, usar pegatinas, spray y luces son vías para personalizar tu bicicleta urbana. En tu tienda para comprar bici urbana online sabemos que este medio de transporte es parte de nuestra rutina. Pror ello no es raro que busquemos imprimirle algo del estilo y gusto propio luego de un tiempo. Esto ayuda a distinguirnos de los demás al desplazarnos por la ciudad. Te daremos una serie de consejos para dar una apariencia única a tu equipo.

Iniciar el proceso de personalización de tu bicicleta urbana

La personalización de una bici urbana es un proceso que involucra una inversión de tiempo, dinero y creatividad. Se trata de un proyecto divertido que ayudará a imprimirle un toque de estilo y actitud a nuestro medio de transporte. Las posibilidades de cambios que podemos hacer solo tienen como límite tu imaginación.

Las bicicletas urbanas son uno de los modelos más fáciles de personalizar. Si ya tienes tiempo con este transporte alternativo de seguro has sentido la necesidad de hacerle cambios que la diferencien de las demás. Las modificaciones y su complejidad dependen de de la destreza del ciclista, materiales requeridos y presupuesto.

Es importante que al hacer cambios tengas en cuenta el impacto que tiene en el rendimiento final de la bici. Por ejemplo, al hacer modificaciones estructurales como las ruedas, el cuadro, el manubrio y el cojín debes considerar la comodidad, y que la talla y el estilo se adapten a ti. Lo mismo con el kit de luces de batería, al incluirlas debemos revisar que no exista ninguna regulación para su tránsito en la noche.

Al escoger nuevas piezas la calidad es crucial para un desplazamiento sin accidentes. De nada sirve un diseño atractivo en un material poco funcional. Las modificaciones que hagas dependerán enteramente de ti. En el mercado hay pinturas, pegatinas y luces para hacer cambios de apariencia y piezas sueltas para proyectos de mayor complejidad.

¿Qué factores considerar antes de personalizar tu bici?

Antes de ponerte creativo con tu medio de transporte hay una serie de lineamientos que queremos que consideres para que la personalización sea todo un éxito. Es importante que conozcas las piezas de tu bici y sus alcances. Toma nota de estos consejos que tenemos para ti.

Partes de la bicicleta

Si buscas realizar una personalización total de tu bici tendrás que desarmarla y para hacerlo es necesario que conozcas cada pieza y su importancia en la estructura. Las bicicletas tienen esta distribución:

  • Tren delantero: Compuesto por manillar, telescopio, amortiguador, cambios, frenos delanteros y horquilla.
  • Cuadro y cuerpo de la bici: Esta zona engloba el cuerpo de la bicicleta como es el sillín, la tija, tubos (superior, inferior, del asiento) la biela y pedal. En algunos modelos también la llamada canastilla.
  • Ruedas: Toda esta estructura está compuesta por radios, buje, llanta, cubierta, válvula,piñones, cambios trasero y delantero, cadena, platos o estrella.

Esta es una manera de dividir las piezas de tu transporte de dos ruedas. Con esto claro podrás saber dónde buscar las piezas removibles para personalizar.

Compatibilidad de las piezas

Para realizar mantenimiento de tu bicicleta y personalización completa debes de tener anotado el modelo y reconocer las piezas compatibles con tu equipo. En caso contrario invertirás dinero en un diseño increíble, pero que no podrás usar en tu desplazamiento. Recuerda que existen diferentes estilos de bici, por ejemplo, las de carrera y de montaña que difieren en su construcción de las usadas en la ciudad.

Hay que saber el tipo de cubierta que le conviene a nuestra bici, el manillar adecuados, estructura de las ruedas y la talla del sillín y del cuadro. Pregunta e investiga antes de realizar cualquier compra.

Herramientas adecuadas para el desarme

En caso de que necesites desarmar tu bicicleta para incluir nuevas piezas, es importante contar un kit de herramientas. Por lo general lo que necesitas son destornilladores de diferentes tamaños, tronchacadenas, llave para radio y desmontadores. Si se trata de una transformación meramente estética las exigencias disminuyen.

Si realizas un cambio en la estructura asegúrate de guardar las piezas pequeñas en un lugar seguro para evitar extravíos o accidentes.

Tu presupuesto y alcance de las piezas

El bajo presupuesto no es impedimento para realizar una personalización de 5 estrellas. Si no quieres cambiar piezas o realizar modificaciones extremas este proceso te saldrá barato. Más adelante te mencionaremos numerosas formas de personalizar sin tener que hacer una inversión elevada. Con el uso de pegatinas, pintura, spray, luces, vinilos, alforjas, canastillas y recubrimientos artesanales podrás crear una bici como nueva.

Otro factor que influye es el acceso a algunos mecanismos. Por ejemplo algunas tecnologías de luces no se encuentran en todos los territorios. Lo positivo es que gracias al internet y los e-commerce se pueden solicitar envíos internacionales. Así que la barrera geográfica ya no es un impedimento para esta labor.

9 ideas para personalizar tu bicicleta urbana

¡Llegó el momento! Prepárate para anotar mentalmente estas ideas para mejorar tu bicicleta, con ellas lograrás impactar en las calles.

  1. Pinturas y spray: Una de las maneras más económicas y minimalistas de transformar tu bicicleta urbana es pintándola. Por lo general, las partes que se prestan para esto son el cuadro, el guarda-fangos (o marco), el poste del asiento y los aros de las ruedas. Para hacerlo puedes utilizar spray también. Para el proceso asegúrate de quitar las partes que no vas a pintar, eliminar la grasa y lijar para remover el otro diseño en lo posible.ejemplos de personalizacion de bicis

  2. Cambio de asiento: Remueve el sillín y busca otro diseño original en nuestra tienda. Para escogerlo ten en cuenta los colores, la forma y si es compatible con la forma de tu bicicleta. Esto además de estilo te dará comodidad en el desplazamiento.
  3. Renovar el cuadro: En el mercado de las bicis urbanas abundan los cuadros con diseños de todo tipo. Desde calaveras hasta corazones, diseños metalizados y camuflaje, fluorescentes.
  4. Modifica el manilar: Puedes crear una cubierta personalizada para decorar tu manillar y hacerlo más cómodo al contacto. También es posible comprar otro con una forma que se adapte a tus necesidades de trayecto, hay diversos modelos. Están los rectos, de doble altura, dropbars, BMX, north road y más. Todos ellos varían en comodidad, maniobrabilidad y función, por eso algunos se usan para carreras, recorridos de larga distancia, trucos de bici y demás.
  5. Uso de vinilos: Si no quieres modificar el cuadro completo una manera sencilla de solucionarlo es adquiriendo decoraciones en vinilo. Existen de todo tipo, desde los que simulan texturas, camuflaje militar, flores, círculos de colores, patrones, animales y figuras. Estos vienen en forma de kit adhesivo y por lo regular se consiguen por unos 50 euros. Es una buena inversión para personalizar tu bicicleta urbana. Utiliza un cúter para cortar los excesos y pegar con mayor profesionalidad.
  6. Ruedas brillantes: Una de las partes divertidas de personalizar una bicicleta es usar un juego de luces. Si transitas con regularidad por la noche puedes añadir un sistema LED a tus ruedas y dejar una estela de color a tu paso. Incluso  existen sistemas avanzados en los rayos que incluyen diseños para lograr un efecto original.
  7. Elementos funcionales: Agrega a tu bicicleta una pequeña campaña, una canasta para llevar tus comprar o decoraciones para el manubrio. Un cambio en las cubiertas de las ruedas también puede funcionar para dar un toque único ya que se encuentran en colores como el azul, rosa, naranja, amarillo y gris.
  8. Modificaciones tecnológicas: Existen mecanismos de agarre que se ubican en la bicicleta y funcionan para colocar el smartphone. Si se realizan recorridos por la ciudad con frecuencia o viajes en este medio de transporte, este mecanismo funciona para visualizar mapas desde Google Maps u otro servicio de ubicación. También para escuchar música o leer las noticias mientras se espera el cambio del semáforo.
  9. Nuevos puños: Hay numerosos diseños para utilizar en los puños del manillar y transitar con comodidad y estilo. Tienen precios bastante accesibles no superiores a los 10 euros (depende del modelo).

Consejos finales de personalización

No temas se original y atrevido al modificar la apariencia de tu bici, pero no agregues elementos que puedan perturbar a otros conductores. Recuerda que la bicicleta es un medio de transporte y por tanto debe respetar las leyes de tránsito.

Agrega elementos de utilidad para tu vida diaria. Por ejemplo, si tiendes a realizar grandes trayectos con tu bicicleta, viajes o exploraciones considera instalar una canasta o una parrillera trasera para llevar objetos importantes en tus excursiones. Allí podrás ubicar tu termo de agua, bolso o alforja impermeable sin miedo a que se pierdan.

Si piensas pintar o utilizar algún adhesivo echa un vistazo a la apariencia de tu bici ¿luce sucia? ¿Desgastada? ¿Presenta oxidación? Pues antes de agregar cualquier elemento dale una limpieza profunda y lija bien para evitar abultamientos en un futuro. Realiza el trabajo con delicadeza y ocúpate también de otras partes del equipo.

Recomendamos no hacer modificaciones en bicicletas para niños, lo mejor es conservar la estructura tradicional a menos de que esta luzca desgastada. Sí se pueden hacer cambios a nivel de apariencia con el uso de los vinilos o las pinturas.

Si vas a utilizar pinturas para personalizar el cuadro verifica si son especiales para el tipo de material que usa. El acero, el aluminio, la fibra de carbono y el titanio son los principales elementos de los que están hechas estas estructuras, revisa las especificaciones antes de comprar.

¿Ya estás listo para personalizar tu bicicleta urbana? ¿Qué otros elementos incluirías en tu transporte ideal? Déjanos saberlo en los comentarios. No te olvides de seguir nuestras actualizaciones en Twitter y los nuevos productos en la tienda online equipada con todo para tu equipo de ciudad.

Etiquetas: bicicleta

Comentarios

Deje su comentario

Cima