Qué tipo de bicicleta usar para andar en la ciudad

Publicado Por: Arianna Silva En: Root En: miércoles, septiembre 6, 2017 Comentario: 0 Golpear: 5734

Conoce los distintos tipos de bicicletas que puedes usar para andar en la ciudad con tu tienda para comprar bici clásica online.

Si te preguntas ¿cuál bici debo comprar para trasladarme en una ciudad? En base a  esta interrogante hoy en http://www.tubiciurbana.com/  tienda para comprar bici clásica online queremos hablarte sobre qué tipo de bicicleta usar para andar en la ciudad. Para que con ello obtengas una experiencia tanto divertida como segura en la realidad de la urbe.

Historia de la bicicleta

Haciendo un pequeño viaje en la historia tenemos que la bicicleta surgió de la imaginación del barón Karl Drais, quien fue un inventor alemán nacido en 1785, el primer diseño que realizo este inventor lo hizo en 1817. En base a este modelo nacieron muchos de los modelos que se conoce hoy en día.

Cada uno de los tipos de bici fueron fabricados para atender diversas demandas como por ejemplo: mejorar el confort de la espalda. O las bicicletas rápidas diseñadas para las competiciones que se hacen alrededor del mundo.

La variedad en las bicicletas siempre vienen dadas por características especiales que poseen cada diseño o clase. Y cabe destacar que las mismas siempre están orientadas para atender una necesidad o requerimiento en específico. Debido a las características que posee la cuidad se  debe escoger sabiamente que bici  es mejor para recorrer  la calles que la comprenden.

Tipos de bicicleta para andar en la ciudad

Conoce las mejores opciones de bicis para usar en la ciudad. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Bicicleta de ruta

Esta bici también es conocida como bici de carreteras, ya que con ellas se puede alcanzar mucha velocidad siempre y cuando lo permitan tus capacidades físicas. Esta bici posee unas características particulares que las hace ser una buena opción para su usarlas en la ciudad.

Su cuadro por lo general es ligero, hoy en día la gran mayoría son elaboradas en  aluminio o fibra de carbón. Aunque puedes encontrar algunas que son de acero o titanio. Estos cuadros son diseñados para el alto rendimiento despuntando con una geometría agresiva lo que ayuda a adoptar una postura más aerodinámica para los recorridos.

Estas poseen manillares conocidos como Dropbar.  Estos manillares permiten adoptar diferentes posturas para un mayor confort y eficiencia para los distintos tipos de pedaleos que puedas hacer. Por su parte, las llantas poseen grandes aros delgados que pueden ser usadas en calles pavimentadas y ofrece facilidad de movimiento. Ya que son muy ligeras. 

Las ventajas de las bicicletas de ruta incluyen que son ligeras, veloces, y muy eficientes para trayectos prolongados. Pero también poseen algunas desventajas que debes conocer como por ejemplo solo se recomiendan para caminos pavimentados, el cuadro y las ruedas que poseen no están diseñadas para soportar tanto peso. Y por último, su forma busca ser eficiente y no muy cómoda.

Es importante conocer las ventajas y desventajas antes de comprar una bicicleta. Pero, recuerda que si tu día a día requiere características que esta bici no cumple, puedes comprar una de las otras opciones que mencionaremos en este post.

Bicicleta urbana

Este modelo puede llevarte a cualquier parte de una forma cómoda, y también puedes usar cualquier tipo de zapato y vestimenta. Las bicicletas urbanas se caracterizan por ser muy resistentes, esto las hace una compañera que durará por un buen tiempo. Uno de los modelos más conocidos es el holandés

Estas bicicletas poseen un manillar por lo general de tipo nort road que está orientado hacia el conductor del vehículo de dos ruedas. Esto le permite adoptar una postura cómoda.

En general son un modelo muy resistente, con un cuadro y ruedas que aportan comodidad. Entre las medidas de cuadro más utilizadas podemos encontrar las tallas 28” y 26”. 

Tienen una serie de velocidades que permiten poder utilizarlas tanto en vías rectas como en pendientes. Eso las hace ideales para los recorridos dentro de la ciudad.

Es muy común ver en este tipo de bici alforjas y otro tipo de accesorios como luces reflectantes, guardabarros y parrillas. Por lo que podrás llevar sobre ella tu cartera, bolsos y bolsas que necesites.

Bicicleta de montaña

Esta bici tiene como principal característica que pueden ser usadas para diferentes terrenos, ya sean calles pavimentadas, terracerías, o terrenos lodosos o húmedos. Este modelo comparte muchas similitudes con las bicicletas de ruta, pero también tienen sus diferencias.

Estas bicicletas de montaña por lo general poseen un manillar de tipo DropBar el cual le da una capacidad alta para adoptar posiciones ideales para iniciar un Sprint o afrontar algunas subidas de manera eficiente. En ella es común ver que tengan palancas para los frenos y también mandos integrados para los cambios de velocidad.

En su cuadro presentan características como resistencia y ligereza  la cual lo diferencia un poco de las bicicletas de ruta. Estos en su mayoría son elaborados en aluminio, fibra de carbón, titanio o acero. Y si hablamos de la geometría que poseen se puede distinguir una diferencia en cuanto a la distancia entre los ejes. Y también tiene tubo superior más corto. Todo esto para tener más estabilidad para terrenos que son irregulares.

Sus ruedas son muy resistentes en comparación a la bici de ruta, usan neumáticos más anchos con dibujos variados la cual lo hacen adecuado para atender las condiciones del terreno. En cuanto a sus velocidades debido a que están diseñadas para usarse en muchos terrenos estas tienen un rango variado en las que predominan las bajas que se usan para terrenos como montañas.

Esta versátil bici es recomendada ampliamente por su fácil adaptación a diferentes terrenos. Y también a que posee características que ayuda a tener estabilidad en ellos.

Bicicletas híbridas

Las bicicletas eléctricas posee características de las variedades de rutas y las de montañas, de aquí se deriva el nombre híbridas. Están diseñadas para el uso urbano, son especiales para usarse como un medio de transporte o para la recreación de una persona.

Entre las características que posee este tipo de bici encontramos que tienen mucha fuerza para su andar, acompañados de velocidad y comodidad la cual hacen que su viaje sea una experiencia única. Otro aspecto  que podríamos mencionar sería su versatilidad lo cual sugiere que será de fácil uso.

En cuanto a su manubrio vemos que son rectos  similar a las que poseen las bici de montaña, pero cabe destacar que es posible encontrar algunos modelos con otros diseños como por ejemplo trekking

Para el cuadro se puede observar que tienen una geometría que tiene como finalidad brindar comodidad.  Y a su vez le permite tener una posición favorable para un andar placentero. El material más común para el cuadro es el aluminio. Pero se puede encontrar algunos de ellos elaborados en fibra de carbón que representan la alta gama de este tipo de bici.

La variedad que posee en cuanto a las velocidades es grandiosa ya que le permite subir con facilidad pendientes y a su vez ofrece buena velocidad para terrenos totalmente planos. Ellas representan una combinación de comodidad, fuerza y versatilidad que las hacen ser una buena opción para andar con ellas en medio de la ciudad.

Conociendo los distintos tipo de bicicleta para andar en la ciudad te permitirá escoger la mejor que se adapte a tu necesidad. Cada una ofrece  beneficios como por ejemplo comodidad, fuerza, versatilidad entre otros, wue harán  de los viajes que hagas por la ciudad una buena experiencia. Además que el uso de estos vehículos de dos ruedas representan grandes beneficios para la salud. En medida que aumente la rutina con ella podrá observar como mejora su vitalidad y salud.

bicis usar por ciudad infografia

Fuente infografía

Comentarios

Deje su comentario

Cima