10 aplicaciones móviles para ciclistas urbanos

Publicado Por: En: Root En: jueves, enero 5, 2017 Comentario: 0 Golpear: 7282

Para pautar tus rutas de ciclismo favoritas y desplazarte con seguridad y comodidad por la ciudad en tubiciurbana te traemos las mejores aplicaciones móviles para ciclistas urbanos.

Las aplicaciones móviles ideales para ciclistas urbanos son un complemento indispensable para ubicación GPS, trazado de rutas y velocidades, mediciones simples, elección del mejor equipo para ti y más. En tubiciurbana, tu espacio para comprar bici urbana online, hemos preparado un listado con algunas apps indispensables para recorrer tu ciudad con seguridad, entrenar y aprender sobre esta actividad.

Dispositivos inteligentes en el ciclismo urbano

En el mercado de aplicaciones existen miles de propuestas para la actividad deportiva, desde entrenamientos en vídeo hasta auténticos dispositivos de monitoreo de rutas y velocidades. Los móviles son un excelente aliado para quienes practican el ciclismo urbano. Permiten registrar recorridos, dar voz de alerta ante una emergencia, obtener datos básicos sobre los kilómetros transitados, ubicación y clima.

Tanto en Android como en iOS puedes encontrar opciones interesantes y completas para crear un centro de operaciones y llevar control de tu actividad en la ciudad. Es importante que las aplicaciones móviles para ciclismo urbano cumplan una serie de parámetros básicos para ser realmente de utilidad, estas son algunos:

  • No consumir con rapidez la batería: Muchas apps son fantásticas, pero tienen como defecto un consumo acelerado de la batería o ralentizan el Smartphone.
  • Conexión con otros dispositivos inteligentes: En aplicaciones de productividad para control de rutas y actividad un plus considerable es la sincronización de datos con relojes o sensores inteligentes.
  • Interfaz amigable: Fácil de usar y configurar.
  • Configuración local: La app debe permitirte encontrar rutas en tu ciudad y adaptarse a tu idioma.
  • Aportar datos reales y actualizados para tus rutas.
  • No distraerte con luces, sonidos o señales innecesarias. Recuerda tener el camino siempre en la mira y estar atento a otros conductores.

No te olvides de consultar si existe alguna aplicación adaptada solo para tu ciudad. En lugares con alto tráfico de bicis es común encontrar apps geolocalizadas para monitorear y compartir con otros ciclistas de tu localidad.  

10 aplicaciones móviles para ciclistas urbanos

Entre la marea de aplicaciones increíbles para andar en bicicleta por tu ciudad hemos seleccionado solo 10. En este listado podrás encontrar complementos GPS y de monitoreo completo, alertas de emergencia, apps funcionales y demás.

1. Endomondo: Productividad y entrenamiento

Para fijar tus rutas favoritas, llevar control los kilómetros recorridos, distancias, velocidad y calorías Endomondo es la opción adecuada para tu móvil. Una de las grandes cualidades que distingue a esta aplicación de sus competidores es la facilidad en la que se puede configurar, además está disponible en español.

La app funciona con otras actividades deportivas como carreras, kayak, senderismo y otras modalidades de ciclismo como el de montaña o competitivo. El sistema alerta ante peligros, pérdidas de la ruta y demás. Sus parámetros calculan la duración del recorrido, velocidades, descansos, altitud, calorías y distancias. Tiene un sistema de retos para mejorar el rendimiento y te permite compartir con otros ciclistas de tu ciudad.

2. CycleDroid: Simple y funcional ordenador de bicicletas

Una aplicación nueva, pero completa en sus funciones, ideal tanto para novatos como expertos. La propuesta de CycleDroid es convertirse en una especie de ordenador que monitorea parámetros como ubicación, velocidad, distancia, tiempo de recorrido y más. Ofrece gráficas de desempeño, te permite grabar rutas, algo útil para quienes usan su bici urbana como medio de transporte.

Así como Endomondo está disponible en español, puedes sincronizar los datos con tu ordenador y compartir rutas en Facebook. No consume datos en exceso y mantiene la batería en el trayecto.

3. Maps Me: Para recorridos de largos ¡sin internet!

Si la conectividad a internet y redes no es buena por la ruta que vas a tomar, la aplicación Maps Me ofrece una solución offline para tus recorridos. Te permite encontrar los lugares que te interesa visitar en tu ciudad y te da datos sobre cómo llegar, distancia y rutas despejadas que recorrer. Lo mejor es que todas sus funciones están desbloqueadas y son gratis.

Maps Me aboga por la creación de una comunidad que comparta datos y ayude a mejorar y actualizar las rutas. Su sistema para guardar datos es avanzado y detallado, funciona rápido. Otra de sus opciones interesantes como parte de las aplicaciones móviles para ciclistas urbanos es la posibilidad de chequear cómo está el tráfico.

Debilidades: Requiere de bastante memoria en el dispositivo.

4. Runtastic Road Bike -  Monitoreo completo deportivo

Una de las aplicaciones más completas para ciclismo urbano, de montaña y ruta. Además de los datos básicos de velocidad, distancia y calorías también integra un pronóstico de clima para decidir el mejor momento para salir en el día y mapas offline.

Esta app analiza tu progreso y te permite compartirlo con tus amigos en redes sociales. Además podrás crear listas de reproducción con tu música favorita.

5. Biomecánica para bicicletas: Compra tu bici ideal

En España las ventas de bicis superan a las de automóviles desde 2013, todos los días más personas se suman a este transporte alternativo. Pero aún hay desconocimiento sobre la elección del mejor equipo según tu cuerpo y altura. Biomecánica para bicicletas es una app que te ayudará a determinar las medidas adecuadas para tu bici y sus complementos.

Es fácil de usar, interactiva y totalmente gratuita. Se introducen parámetros básicos sobre tu cuerpo y esta hace un diagnóstico para ti. Otra aplicación similar, pero de pago es Size My Bike.

6. Alpify: Para emergencias en el camino

Esta app de emergencia funciona en toda España y permite enviar mensajes de alerta a servicios de rescate.

Si eres testigo de una situación irregular en la vía, te quedas varado o sufres un accidente Alpify habilita un botón rojo que se conecta a los servicios de emergencia y los provee de la información sobre tu ubicación. El sistema guarda con periodicidad tu ruta para que en caso de desaparición tus contactos puedan localizarte.

7. Linterna LED Súper-Brillante: Ilumina tus rutas nocturnas

Si vuelves del trabajo al anochecer con tu bici es indispensable contar con el equipamiento de seguridad adecuado. Si aún no tienes un sistema de luces frontales para iluminar tu recorrido instala linterna LED súper brillante en tu móvil. Esta aplicación es de bajo consumo y fácil de usar.

8. Bici Repair: Trucos para reparar tu bici

Tú mismo puedes arreglar detalles y averías en tu bicicleta y apps como Bici Repair te lo demuestran. Esta te ofrece guías y manuales ordenados por piezas del equipo que te facilita encontrar la falla y solventarla. Ofrece recomendaciones y trucos para potenciar tu transporte urbano. Lo mejor de todo es que ¡está en español!

9. TF: Luces de aviso: Semáforo para emergencia y recorridos nocturnos

Una app simple que te permite avisar a otros conductores de tu presencia. Funciona como una especie de semáforo para el camino y también para que otros te visualicen si te quedas varado en un camino oscuro.

10. Bike Bell: Un timbre para tu bicicleta

Lleva en tu dispositivo una ligera aplicación como Bike Bell para alertar a peatones y otros conductores de tu presencia. Esta app es gratis e integra varios sonidos de timbres reales.

Consejos para usar apps en tu recorrido

  • Utiliza un Oso Cyclomount o simulares para sostener el móvil a tu bicicleta y activar sin esfuerzo cualquiera de las aplicaciones. En caso contrario corres el riesgo de ser multado o dejar caer el equipo en el trayecto.

  • Elige solo una de las apps de monitoreo como CycleDroid, Endomondo o Runtastic. Las tres son funcionales, completas y con cualidades distintivas. Hazlo teniendo en cuenta la memoria de tu dispositivo y su rendimiento.

  • Si integras música en tus recorridos procura no utilizar audífonos, estos distraen y no permiten estar alerta de otros conductores.

  • Si en tu ciudad el robo de bicis es frecuente compra un dispositivo de rastreo para ubicarla desde tu móvil. TrackR es una opción de monitoreo, su costo es 29 dólares, es pequeño y similar a una moneda. Se controla con una app.
  • Utiliza dispositivos complementarios si buscas más detalle sobre tu actividad, por ejemplo un reloj o pulsera inteligente.

¿Qué otras aplicaciones móviles para ciclistas urbanos recomiendas? Compártelo con nosotros en los comentarios. Síguenos en Twitter para enterarte de nuestras actualizaciones y promociones en complementos para tu bici urbana.

Etiquetas: bicicletas

Comentarios

Deje su comentario

Cima