Datos para perder peso andando en bici por la ciudad

Publicado Por: Arianna Silva En: Root En: miércoles, diciembre 7, 2016 Comentario: 0 Golpear: 3994

En tu tienda para comprar bici urbana online te traemos los mejores datos para perder peso andando en bici por la ciudad. 

En tu tienda para comprar bici urbana online te traemos los mejores datos para perder peso andando en bici por la ciudad. ¿Quieres quitarte unos kilos de más? Una de las opciones más saludables y divertidas es lograrlo manejando bicicleta. Para saber mucho más de esto,sigue leyendo.

Ejercicio saludable

Siempre nos dicen que el ejercicio aeróbico es clave para poder reducir algunas tallas, por lo que andar en una bicicleta, resulta una excelente opción. Claro, en oportunidades escuchamos voces que nos indican que necesitamos recorrer muchos kilómetros al día. O, andar en terrenos complicados para perder tallas, pero es falso, porque en la ciudad lo podemos lograr.

Con solo andar bicicleta en el camino al trabajo, podemos conseguir resultados. Ya que se quema una importante cantidad de calorías. Ojo, que hay varios factores que influyen en la misión de perder peso andando en bici por la ciudad como:

  • El ritmo en el que se haga.
  • Los kilómetros recorridos.
  • La cantidad de minutos.
  • Los días a la semana.
  • La dieta.

¿Dieta? Obvio. No podemos pensar que vamos a bajar de peso andando en bicicleta, mientras tenemos una dieta alta en grasas. Se trata de compaginar ambos factores para que podamos vernos cada vez mejor. Además, aprovecharemos un medio de transporte muy eficaz y saludable. Todo en uno.

Al trabajo en la bicicleta

Una de las fórmulas efectivas para aprovechar los beneficios de la bici es usándola todos los días. ¿Podemos hacerlo? Sí. Solo debemos optar para ir al trabajo o al centro de estudio a este medio de transporte. En vez de caminar, ir en bus o en el vehículo. Uno de los aspectos positivos, es que no necesitamos una bicicleta demasiado específica para esto. Solo debemos buscar una bici urbana que se adapte a nuestras necesidades para andar en la ciudad

En el mundo cada vez son más las personas que lo hacen y los resultados son muy positivos. El crecimiento ha sido muy significativo en varios países como Estados Unidos, ya que según datos publicados por la oficina de censo en 2014, la cantidad de personas que se movilizaron al trabajo en bicicleta subió un 60%.

Por su parte en España, el Barómetro de la bicicleta para 2015, publicó que un cuarto de sus encuestados afirmaron utilizar la bicicleta para acudir a su trabajo o al centro de estudios. Incluso la mitad, lo hace a diario. En total un 10% de la población española utiliza la bici todos los días, por lo que estamos hablando de unos 3,8 millones de personas.

Igualmente varios estudios avalan lo positivo de estas acciones, como la British Medical Journal, que ha informado que todas las personas que se movilizan de una manera activa, cuentan con un porcentaje de grasa. Así como un índice de grasa corporal menor al de aquellos que siempre lo hacen en el transporte privado.

Los índices de obesidad también los podemos bajar con el hábito de andar bicicleta en la ciudad. Algo que ya han logrado en Suiza, un país europeo que tiene importantes cifras, ya que un 62% de los viajes se realizan en bici o caminando.

¿Cómo perder peso andando en bici por la ciudad?

Para conseguir los resultados que buscamos, necesitamos una rutina para bajar de peso andando en bicicleta por la ciudad. La verdad es que no es nada complicado. Sabemos que los desplazamientos urbanos generalmente no superan los 5 o 6 kilómetros (existen excepciones). Pero, nada más con esa distancia, que es respetable y asumible, podemos cubrir necesidades básicas de una forma saludable. Haremos nuestro recorrido unas cuatro veces más rápido que caminando.

Toma en cuenta que un punto ideal es andar unos 20 o 30 minutos al día, unas cinco veces a la semana. Algo que junto a una dieta saludable nos permitirá reducir las mismas tallas que con tres clases de un ejercicio aeróbico. Es decir, que en caso de no tener tiempo para acudir al gimnasio, podemos perder pero yendo en bicicleta al trabajo, prácticamente sin darnos cuenta y con poco esfuerzo.

Claro, que el ritmo en el que conducirás al trabajo, seguramente será suave, a menos que vayas tarde y esa no es la idea. A pesar que andes con tranquilidad, puedes quemar calorías. Que es uno de los grandes beneficios de este ejercicio. Si pesas unos 60 kilogramos, varios expertos han indicado que en un ritmo relajado, quemas entre 170 y 250. Mientras que con mayor intensidad, pueden ser más de 400 o incluso 700, si ruedas con un gran ritmo, velocidad y aceleración que ya no sería algo de todos los días.

Debemos estar conscientes que mientras más ritmo tengamos pedaleando, podremos quemar más calorías y bajar más peso Pero solo con el camino al trabajo también logramos pasos importantes, porque con 60 minutos de pedaleo a un ritmo tranquilo, podremos reducir unas 473 calorías.

Plan ideal para andar en bici

Una forma efectiva de bajar de peso andando en bicicleta, es con un plan que nos permita mantener la regularidad. Lo idea es que sea de 3 a 6 veces a la semana. Así que andando los cinco días que acudes a tu sitio de trabajo, ya estarías cumpliendo.

Si eres una persona que no realiza ejercicio a diario o no tienes el hábito de andar en bicicleta, lo ideal es iniciar de menor a mayor. Tenemos que adaptar nuestro cuerpo y comenzar a asumir las cargas y las distancias, una situación que nos permitirá evolucionar hasta lograr una rutina perfecta según nuestras necesidades. Podemos iniciar con unos 20 minutos e incrementar 5 minutos por cada semana. Aunque mínimo deben ser unos 30 minutos de pedaleo para poder bajar de peso manejando la bicicleta en el asfalto.

En cuanto al ritmo, los expertos recomiendan que no sean menos de 60 pedaleadas por minutos, para durar más tiempo. Mientras que la intensidad es mantener un promedio de 20 a 23 km/hora. Actualmente existen varias aplicaciones en nuestro móvil que nos pueden ayudar a mantener una cuenta de los registros y la progresión.

Podemos comprar un accesorio para llevar el móvil. Que nos lo permita llevarlo con tranquilidad, mantenernos comunicados y estar al día con los avances que tengamos.

Igualmente recomiendan que podemos agregar el running a nuestra rutina de bicicleta para bajar de peso, porque corriendo unas cuatro veces por semana, le estaremos dando otra mano al organismo.

Recomendaciones para perder peso

Algunos consejos para andar en bici y tomar en cuenta al momento de recorrer la ciudad, te dejamos lo siguiente:

  • Siempre intenta mantener una velocidad constante, algo que te permitirá quemar una importante cantidad de calorías.
  • Puedes cambiar diariamente la ruta al trabajo o al centro de estudio. Para no hacerlo tedioso.
  • Elige alguna ruta que tengas bajadas y subidas. Esto porque al momento de subir una cuesta, quemas más calorías.
  • Utiliza todos los implementos de seguridad. No olvides el casco, zapatos adecuados y ropa cómoda.
  • Comienza poco a poco. No intentes recorrer grandes kilómetros de un día para el otro.
  • Ten paciencia y sé constante para conseguir resultados.
  • Debes mantener una dieta saludable para poder bajar de peso. Disminuye las carnes rojas y grasosas. Agrega más cereales, verduras y frutas.

Al final estamos hablando de una actividad que podemos incluir fácilmente a nuestra vida diaria, sin tener que alargar una jornada para hacer ejercicio. Ese es un plus que tiene la bicicleta, en relación a otras disciplinas deportivas, como el fútbol o la natación.

Bajar de peso es solo uno de los beneficios que nos ofrece el pedaleo al organismo, pero como nos referimos a una actividad que en poco tiempo da resultados, dejaremos lo que nos ofrece en cuanto a la cantidad de tiempo que estemos en la bicicleta.

Beneficios en minutos

  • 10 minutos: Ayuda las articulaciones.
  • 20 minutos: Podemos reforzar el sistema inmunitario.
  • 30 minutos: Beneficios a nivel cardiovascular.
  • 40 minutos: Incrementa nuestra capacidad respiratoria.
  • 50 minutos: Acelera el metabolismo.
  • 60 minutos: Podemos relajarnos, es un anti estrés. Además controlamos el peso.

Puedes dejarnos un comentario sobre los datos para perder peso andando en bici por la ciudad. Además, si quieres saber mucho más, puedes seguir en twitter en @tubiciurbana para estar al tanto de lo último del pedaleo.

Comentarios

Deje su comentario

Cima